Enter your keyword

Fast Defense y cómo enseñar autodefensa de la mejor forma

Fast Defense y cómo enseñar autodefensa de la mejor forma

Fast Defense y cómo enseñar autodefensa de la mejor forma

Sabemos que los peligros están ahí. Sabemos que siempre puede pasar algo. Pero, ¿Conocemos las realidades de la autodefensa? Uno de los grandes problemas de muchas de las clases de defensa personal es que tratan de enseñar demasiadas cosas. De esta forma no se consigue que los alumnos puedan asimilar todos los conceptos. Además enseñan a defenderte ante situaciones que muy raramente tendrán lugar. La defensa que necesitas aprender no se parece a la que te enseñan por televisión. La realidad es que cada día hay millones de incidentes en los que personas hacen uso de la autodefensa sin que nadie se haga eco de ello. De ellos es de quienes se debe aprender. Aquellas estrategias y técnicas que son simples y efectivas. Aquellas con las que poder evitar que una situación escale hasta el punto de violencia que hará que aparezca en la televisión.

En Mugendo nuestra misión es esa, enseñar la defensa personal que utilizarás en el mundo real. Las estrategias que necesitarás para prevenir un altercado físico. Las técnicas que necesitarás cuando ese altercado sea inevitable. No son estrategias difíciles. Más bien son técnicas simples y efectivas con las que uno mismo se protege bajo situaciones de estrés real. Este entrenamiento se consigue con las técnicas de Fast Defense. 

Fast Defense – El programa de autodefensa definitivo

Los programas de autodefensa “Fast Defense” utilizan los métodos más innovadores para ayudar a lidiar con los incontables problemas a los que hacemos frente en el día a día. Son especialmente recomendados para preparar a los niños. Con estos programas es más sencillo que los niños consigan tomar el control de sus vidas y que lo mantengan mientras van creciendo y madurando. Estos cursos de autodefensa ofrecen diversión y métodos basados en escenarios de la vida real. Llegan a dar la sensación de que están ocurriendo de verdad. Este entrenamiento realista es representado en un ambiente divertido y de apoyo. En estudios realizados en Estados Unidos, quedó probado que se trata de la forma más efectiva de lograr que los niños puedan vivir felices, seguros y con energía.

Centrándose en los niños, Fast Defense pone al alcance de sus alumnos las herramientas para identificar los errores más comunes que suelen cometer en sus confrontaciones. Errores que no solo les meten en problemas, sino que puede crear un patrón negativo en el comportamiento del niño, que incluso podría continuar desarrollándose en su época adulta. Una vez que se ha tomado conciencia de estos errores comunes, Fast Defense introduce nuevos métodos seguros de acción. Con estos nuevos conocimientos, podrán lidiar ante un amplio repertorio de confrontaciones. Lo que es más importante aún es que este método de entrenamiento da a los niños las habilidades para tomar el control de sus cuerpos y de responsabilizarse por sus acciones. Lo logran valorando los posibles problemas y tomando la decisión más apropiada según la situación en la que se desarrollen los hechos.

Escenarios basados en el mundo real:

Para cualquier entrenamiento en el que se busque un impacto de larga duración, necesitamos estimular y educar 3 diferentes áreas de la psicología humana. Estas son: la mente, las emociones y el cuerpo. Si fallamos al abordar estas 3 áreas, el entrenamiento no será duradero, tampoco sus efectos. Reciben todo tipo de entrenamientos para desarrollar la movilidad del cuerpo. Junto a ello también reciben una gran cantidad de entrenamiento emocional. ¿Pero cuánto de ese aprendizaje se mantiene?

Incluso para los adultos es difícil recordar todo ello. Piensa en cuántos cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) se imparten. Por mucho que la información sea muy buena, los cursos no se suelen impartir en un ambiente adecuado. Se practica con un muñeco en lugar de con una persona que de verdad necesita un RCP. Tu mente y tu cuerpo entrenan un poco, pero las emociones que pueden aparecer en el momento real en el que tengas que realizar esta técnica no. ¿Cómo te va a servir este curso cuando te encuentres ante un accidente de tráfico y tengas que realizar la maniobra RCP mientras estás lleno de adrenalina? Si estos cursos se impartieran en una situación en la que el alumno esté repleto de adrenalina serían mucho mejores. Mucho más fiables.

Para lograr esta sensación en nuestro entrenamiento necesitamos ciertas habilidades o herramientas con las que afectar a la mente, a las emociones y al cuerpo. Para evitar que en una situación real esa persona se quede paralizada, utilizamos un sistema que se sostiene de una forma muy positiva en nuestros alumnos en un periodo de tiempo muy breve. Aunque cuanto más se entrene mejor serán los resultados, el alumno podría no tener nunca una segunda clase y no perdería la capacidad de reacción en este tipo de entornos durante muchos años.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.