Enter your keyword

ANTIBULLYING

PREVENCIÓN ACOSO INFANTIL

El “bullying” se ha convertido en un problema grave en nuestra sociedad actual. Esta forma de abuso puede surgir en cualquier ámbito en el que conviva un grupo de personas, pero ocurre con mayor frecuencia en el ámbito escolar.

Los niños deben tener confianza para convertir sus retos en victorias. La intimidación es uno de los problemas más subestimados hoy en día y es una realidad en la vida de todos los niños, sean gamberros, víctimas o testigos. Todos los días nuestros niños están en posibles zonas de peligro, donde el comportamiento inadecuado y violento ocurre a menudo.

Este curso revolucionado Antibullying enseña a los niños cómo hacer frente a las situaciones difíciles que se puedan encontrar, con su metodología basada a través de situaciones en “escenarios” tan reales como sea posible.

Los verdaderos beneficios aportados por las disciplinas marciales se encuentran en el desarrollo emocional del niño o adolescente: confianza en sí mismo y control de sus emociones. Un nivel de autoestima elevado proporciona la seguridad necesaria para afrontar y gestionar una situación de “bullying” o superar los traumas que genera.

Si conducimos nuestro pensamiento más allá del ámbito de la víctima del “bullying”. En Mugendo también se desempeña una función de prevención de comportamientos abusivos.

En un ambiente divertido y festivo trataremos, entre otros puntos:

  • Zona de juegos y altercados
  • Como manejar los insultos y las burlas
  • Protección de espacio “personal”
  • Marcar el limite a contactos inadecuados
  • La evaluación adecuada de defensa y la manera de no iniciar una pelea
  • Conocimientos básicos para detectar problemas ante un desconocido
  • Inicio habilidades de seguridad