Enter your keyword

Formación

ESCUELA DE FORMACIÓN

Dirigida a cualquier persona con interés en explorar la coherencia que el trío: lenguaje, emoción y corporalidad, produce en sí misma y en aquellas con las que comparte su vida, con intención de establecer una comunicación más saludable y eficiente.

El fin de esta formación es contribuir a ofrecer herramientas que te posibiliten tratar con confianza conflictos interpersonales y mejorar la comunicación en nuestras relaciones personales, sea cual sea el ámbito/ dominio en el que nos encontremos (doméstico, laboral, ocio…) y, rediseñar nuestras pautas de comportamiento, gestionando las emociones y reforzando el aprendizaje desde una autoestima saludable.

Para ello utilizaremos un APRENDIZAJE VIVENCIAL y de REFLEXIÓN basados en tres pilares:

  • Coaching ontológico
  • Mugendo
  • Técnicas teatrales/ Clown/ Proceso Corporal Integrativo

COACHING ONTOLÓGICO

Proceso de aprendizaje, en el que se identifica el tipo de observador/ a que es cada persona y con la ayuda del coach se convierte en una observadora/o diferente que le permite afrontar de manera más eficaz su día a día.

– Modelo OSAR (Observación / Sistema / Acción / Respuestas) con 3 tipos de aprendizaje dentro del sistema en el que cada cual nos encontramos:

  1. Aprendizaje primer orden: Cambio mis acciones, cambia el resultado.
  2. Aprendizaje segundo orden: Modifico el observador/ a que soy, mis interpretaciones, y obtengo el resultado deseado.
  3. Aprendizaje transformacional: Modifico mi “núcleo duro”, mis creencias más profundas. Me convierto en un observador/a completamente renovada y disuelvo positivamente todo aquello que antes me perturbaba.

El COACHING ONTOLÓGICO trae a nuestros procesos de aprendizaje la completitud de la experiencia humana a través de reunir los aspectos interiores con los exteriores de nuestra realidad..

La manera que habitamos el mundo, las acciones que tomamos o no tomamos, está enraizada en nuestro particular modo de percibir e interpretar a nuestro entorno, lo que nos rodea y sobre todo, a nuestra persona. A su vez, esas percepciones se basan en nuestras creencias y valores, en las conversaciones que tenemos, las emociones que experimentamos, nuestra corporalidad y las diversas redes en las que participamos.

Más información

Si quieres pedir más información o tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y te contestaremos lo antes posibles.

MUGENDO

Arte Marcial moderno, innovador con un sistema pedagógico y de defensa personal muy desarrollado donde lo más importante es la educación, cuyo significado en japonés es “el camino ilimitado” y representa la mejora de la mente, del cuerpo en un círculo continuo.

Se trabaja el tema psicomotriz y educacional para transmitir valores como confianza, respeto, educación y formación, creando espacios para el crecimiento personal, a través de la práctica de MUGENDO.

A través de su utilización se consigue una mejora de la mente, del cuerpo en un círculo continuo y entre otros beneficios cuenta con los siguientes:

  • Mejora en la comunicación clara y directa.
  • Incremento de soluciones a situaciones problemáticas
  • Mayor habilidad para resolver conflictos de forma pacífica y segura.
  • Auto-control mental y físico para permanecer en calma ante una situación de stress o crisis. Frente a situaciones inesperadas, mayor capacidad de resolución de forma segura y sin miedo.
  • Mayor concentración, focalización y disciplina

TÉCNICAS TEATRALES/ CLOWN/ PROCESO CORPORAL INTEGRATIVO

Todo el proceso resulta ser un poderoso método para entrenar a voluntad la expresión de comportamientos emocionales, de una manera controlada y graduada. Es este un modelo muy seguido en Escuelas de Teatro.

Es por lo tanto un método designado a enseñar “comportamiento escénicos” con el que conseguiremos:

  1. Proveer a la persona de una técnica para el control voluntario del cuerpo o parte del cuerpo implicado en el comportamiento emocional y verbal. Con este propósito es necesario desarrollar ejercicios especiales que comprometan grupos de músculos específicos.
  2. Proporcionar a la persona técnicas necesarias para controlar la activación psicofisiológica que pueda interferir con tales movimientos, por ejemplo técnicas necesarias para controlar el estrés.
  3. Enseñar “a simular” una emoción. Esto significa aprender a reproducir a voluntad las configuraciones respiratorias, postulares y faciales que corresponden a los comportamientos emocionales de la vida real.
  4. A través de estas técnicas teatrales y de movimiento y de la herramienta de autoconocimiento que proporciona la práctica clown, se mejorará la confianza y expresividad individual y grupal.

En resumen, se planteará UN APRENDIZAJE VIVENCIAL DONDE DESDE LA INDAGACIÓN SE LLEGUE A LA REFLEXIÓN CONJUNTA PARA GENERAR POSTERIORMENTE UNA REESTRUCTURACIÓN DE PAUTAS DE FORMA INDIVIDUAL

Entrenamiento en la expresión de emociones y desde la intuición prestando atención a los impulsos vitales y a los sentidos para desde la reflexión llevar a cabo el análisis de trabajo de restructuración.

  • Ser conscientes de las pautas no funcionales
  • Poner la intención
  • Investigar la pauta
  • Cuestionar la pauta vieja

Planes de acción

Restructuracióon de plantas