Enter your keyword

¿Y tú, quieres tener actitud Mugendo?

¿Y tú, quieres tener actitud Mugendo?

¿Y tú, quieres tener actitud Mugendo?

Desafíos y retos… cada día nuestra vida se convierte en una carrera de obstáculos. Y, a veces, podemos sentirnos cansados, decepcionados y con pocas ganas de continuar, ¿verdad? Por eso es importante tener retos que cumplir, metas a las que aspirar y desafíos que intentar superar. Porque la vida es un desafío constante y sólo si nos atrevemos, si trabajamos por superarlos, si nos esforzamos… estamos viviendo.

Actitud Mugendo es aprender a usar la cabeza para pensar antes de actuar, el corazón para sentir, canalizar la energía y el uso del cuerpo para saber defenderse por eso, hay que cuidarlo y aprender a manejarlo como nos enseña el Sensei, Sempai o Instructor. 

Actitud Mugendo es aprender a superar los miedos y desafíos que nos pone la vida. El objetivo no es sólo el ejercicio físico, sino que también ayuda a quienes lo practican a desarrollar su propia confianza, concentración, autocontrol y superación personal. Valores que se aprenden y desarrollan a base de disciplina, trabajo y constancia.

Actitud Mugendo es aprender a sentirse seguro y con confianza para afrontar entornos hostiles mediante el conocimiento de técnicas de defensa personal. Enfrentarse a lo desconocido y saber que el entrenamiento marcial te sirve para afrontar situaciones límite que es uno de los mayores logros que la confianza en uno mismo pueda darse.

Actitud Mugendo no es sólo deporte, es un estilo de vida que te ayuda a conectar con el entorno y con uno mismo. Nos ayuda a conocernos y a superar límites que creíamos insuperables, aquellos límites que nos auto-imponemos y que realmente no existen.

La mente ejerce un enorme poder sobre nosotros porque es la que nos define como personas diciéndonos lo que somos, aunque a veces lo que nos dice no sea verdad. ¿Por qué? Ella nos puede estar mintiendo, haciéndonos creer que somos algo que en realidad no somos. En otras palabras, la mente nos puede condicionar en ciertos aspectos, ideas y comportamientos limitantes aprendidos a través de nuestra vida y de nuestras malas experiencias que nos marcan de una manera desfavorable, haciéndonos creer que somos incapaces de ciertas misiones.

Para lograr lo que deseas en la vida, primero debes fortalecer tu mente y es lo que actitud Mugendo enseña. Aunque no es tarea fácil, estos conceptos negativos pueden cambiarse si lo hacemos desde la constancia, la determinación y la perseverancia. Cada persona es capaz de lograr lo que desea en la vida y cuando se aprende a aceptarse y confiar en sí mismo lograrás cumplir todas las metas que te propongas. Enfócate en tus posibilidades antes que en tus limitaciones, piensa a lo grande y apoya a tu verdadero potencial.

 

¿Y tú, quieres tener actitud Mugendo?

  #ActitudMugendo

 

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.