Enter your keyword

Protecciones necesarias para practicar Mugendo

Protecciones necesarias para practicar Mugendo

Protecciones necesarias para practicar Mugendo

Proteger tu cuerpo para intentar minimizar al máximo la probabilidad de lesionarse es igual o incluso más importante que entrenar con constancia y esfuerzo. Para ello, están las protecciones. Hay de muchos tipos, por ello, ahora haremos una recopilación de las que son más relevantes. Las utilizadas en Mugendo son las siguientes: 

En primer lugar está el casco, una de las protecciones más importantes. Protege la cabeza perfectamente, para evitar golpes fuertes o caídas en el suelo por ejemplo. 

Por otro lado está el protector bucal. Su función es básicamente proteger los dientes durante los entrenamientos o competiciones. Mantiene los dientes protegidos. 

Otra de las protecciones es la coquilla. Probablemente es lo más utilizado en las artes marciales. Es un protector que se coloca en la zona pélvica. También es conveniente para las mujeres. Ya que un golpe en esa zona podría ser doloroso para cualquiera. 

También tenemos las vendas. Se utilizan para proteger los dedos de las manos. Para evitar torceduras en ellos. 

Luego están también las espinilleras o los tibiales para proteger la tibia. Son protecciones muy importantes, sobretodo en deportes como el Mugendo en el que se utilizan muchos las piernas para golpear. 

Los botines son otra de las protecciones básicas en este arte marcial. Se utilizan para evitar que los empeines sean dañados. 

El peto protege el estómago y la zona del pecho, y debe ser ligero y ajustado para que tus movimientos sean ágiles. 

Y por último, están los guantes. Absolutamente necesarios para poder entrenar sin dañarse los nudillos, los dedos y evitar así lesiones de cualquier tipo en las manos. Son indispensables para no hacerse daño cuando se propina algún golpe. 

Cada una con una función, pero todas igual de importantes en Mugendo, así son las protecciones.

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.