Enter your keyword

Fast Defense: Transforma tu miedo en poder

Fast Defense: Transforma tu miedo en poder

Fast Defense: Transforma tu miedo en poder

El entrenamiento conocido como Fast Defense, se trata de un programa eficaz que enseña cómo defenderse con éxito contra un atacante. Un preparado equipo de instructores ayuda a obtener seguridad en escenarios adecuados. Además se entrena en todo tipo de situaciones potenciales, para que a la hora de vivir una posible agresión, uno no se quede helado. Ya mida el agresor 1,60 o 1,90 metros, con estas técnicas la defensa será eficaz. De este modo, se desarrolla una defensa personal lo más real posible y sin los riesgos del entrenamiento de contacto. Su método de enseñanza se basa en practicar reiteradas veces. 

Con este entrenamiento, se aprende un simple y eficaz programa de protección personal y técnicas de prevención. Se trata de conceptos aptos para cualquier tipo de persona, sin importar su edad o su constitución física. Fast Defense ayuda a aprender a utilizar el miedo y la ira como potenciales fuerzas de autodefensa. Así se canalizan las emociones para ser más fuerte, demostrando un incremento en seguridad y poder. Y es que utilizar la ira a tu favor, es un recurso que puede llegar a ser vital ante un posible asalto. Estos entrenamientos se realizan siempre mediante equipos mixtos, hombre y mujer. Así se ayuda en la escalada de la confrontación física y psíquica, creando una atmósfera realista.

Así funcionan las técnicas de Fast Defense:

Se realiza en un entorno seguro en el que el instructor enseña y demuestra las técnicas y el grupo las entrena sin necesidad de contacto. El control y la seguridad que se desarrollan como resultado de la práctica de Fast Defense son excelentes. Esto ocurre debido a que la estructura progresiva y constante en la que están estructurados estos programas permiten una mejora constante. Las técnicas se van mostrando paso a paso de manera que el alumno vaya obteniendo seguridad y confianza poco a poco. A medida que se repiten los ejercicios la técnica se va perfeccionando. Tras varias sesiones uno puede comprobar como los resultados son asombrosos.

Además de aumentar tu fuerza, construye sobre tu potencial existente, ese que todos tenemos pero no sale a la luz sin un entrenamiento específico. Tal y como ya hemos mencionado antes, todas las personas son aptas para realizar este programa, sin importar su tamaño o constitución. Fast Defense, se trata de la técnica más importante de todo el repertorio que se desarrolla en Mugendo Euskadi. Consiste en conservar en todo momento el control de la localización y de uno mismo. Adquirirás respuestas simples y eficaces, diseñadas para superar tus limitaciones. De esta manera, no volverás a mostrarte como un blanco fácil, cómo un objetivo de un posible ataque. Está demostrado por estudios que el uso y el aprendizaje de estas técnicas básicas permitirá evitar la violencia en el 97% de las tesituras potencialmente peligrosas.

Beneficios demostrados según un estudio de Estados Unidos:

Según estadísticas realizadas en Estados Unidos, se ha demostrado que aquellas personas que han recibido un curso de Fast Defense han experimentado las siguientes mejoras:

Situaciones en las que una persona podría sufrir un asalto por parte de otras personas el miedo ha descendido. Por ejemplo en ocasiones en las que personas desconocidas deciden gritarnos o nos comienzan a hablar, noches oscuras a la madrugada… Es decir, el miedo desciende ya que el entrenamiento prepara a los alumnos para aprender a afrontar este tipo de momentos. Además también indica que la confianza de la persona que ha comenzado con la Fast Defense aumenta tanto la confianza en sí mismo, como el autoestima. Ya no volverá a creer que puede ser un blanco fácil.

Otro aspecto en el que se ha mostrado una gran mejoría es la manera clara y directa de comunicarse. Se trata de un aspecto que a parte de para defenderse sirve para muchos otros aspectos de la vida cotidiana y el día a día. Junto a la mejora en la comunicación, también hay un aumento de resolución de las situaciones problemáticas, otro aspecto que no solo influye en la autodefensa.

Los siguientes puntos, serán los 2 últimos que demostró el estudio. El primero de estos últimos progresos se trata del aumento en la focalización y la capacidad de control. El segundo, incrementar la habilidad para permanecer en calma. Son dos de los aspectos clave de la autodefensa. Ante cualquier ataque siempre será perjudicial ponerse nerviosos o estresados. Aprender a mantenernos en calma ante la adversidad será esencial para salir ilesos. Estas conclusiones demuestran que el programa Fast Defense ayuda a vivir sin sentirse intimidado.

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.