Enter your keyword

Mugendo contra el bullying

Mugendo contra el bullying

El bullying sigue siendo uno de los principales problemas entre la población infantil, no solo se da en el ámbito escolar sino que se extiende también a otros lugares de la vida de l@s pequeñ@s. Con el desarrollo de la tecnología este acoso se ha extendido también a las redes sociales. Hoy en día l@s niñ@s también pueden sufrir acoso de forma online en ámbitos privados como su propia casa.

Este es un problema social que nos afecta a todos y debemos ponerle remedio.  Uno de cada 10 niños y niñas sufren este tipo de acoso y como sociedad tenemos que hacer todo lo posible para poner fin a este problema lo antes posible. En Mugendo ofrecemos cursos antibullying donde l@s niñ@s  aprenden cómo gestionar el acoso, tanto hacia ellos como hacia personas de su entorno. La misión de los cursos antibullying de Mugendo es dar unas pautas sencillas para poder afrontar este tipo de situaciones. El próximo sábado 31 de Octubre de 10:00 a 12:00 h  se realizará un curso en la escuela Mugendo Deusto.

La intimidación es uno de los problemas más subestimados hoy en día y es una realidad en la vida de tod@s l@s niñ@s, sean gamberr@s, víctimas o testigos. Ell@s deben de tener confianza para convertir sus retos en victorias personales con seguridad y autoestima. Todos los días están en posibles zonas de peligro, donde el comportamiento inadecuado y violento ocurre a menudo. Este curso revolucionario AntiBullying enseña a l@s niñ@s cómo hacer frente a las situaciones difíciles que se puedan encontrar, con su metodología basada a través de situaciones en “escenarios” tan reales como sea posible.

Aunque en Mugendo concentramos las técnicas más importantes para hacer frente al bullying en un curso, su entrenamiento  de forma habitual bajo una guía adecuada también ayuda a su prevención a largo plazo.

El deporte puede usarse como método de inclusión para crear unidad entre todo el grupo y evitar la división entre víctimas y acosadores. Para lograr esto, el deporte elegido debe ser uno en el que la disciplina sea un pilar fundamental en su práctica y en el que el respeto y la empatía sean parte primordial de sus valores. Como es el caso de las artes marciales.

Debido a la gran competitividad existente en los ámbitos deportivos, sin lo mencionado anteriormente podría crearse una barrera aún mayor entre víctimas y acosadores y agravar el acoso.

Con un mentor adecuado el acosador dejaría de tener la posición de “líder” colocandole al mismo nivel que sus compañer@s. Esto generaría un entorno más seguro donde tod@s l@s niñ@s tendrían el mismo papel y propiciaría la creación de un entorno de confianza.

Cuando el niño que practica el acoso se encuentra en la misma posición jerárquica que sus compañer@s comienza a mostrar empatía hacia ell@s. Crea con ell@s una sensación de unidad y de equipo ayudando a que no vuelva a tener actitudes ofensivas hacia sus compañer@s.

En cuanto a l@s niñ@s que sufren acoso el deporte los ayuda a ganar confianza en sí mismos y en sus capacidades generandol@s una mayor autoestima. También se sienten respetad@s dentro de un grupo y aprenden a entablar relaciones sanas y de confianza con sus compañer@s. Esto les ayuda a sentirse cómod@s consigo mism@s y con su lugar dentro de un equipo, superando miedos y malas experiencias pasadas con otr@s niñ@s.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.